viernes, 13 de abril de 2012

Viernes de Arte y Poesía: AZUL

Arthur Hughes - April Love


Mujer en azules

Mujer eres bella, en todo tu ser, tu piel, tu mirada, tu generosidad...
si los cubres con el azul del mar, del cielo, de la noche, pareces como una diosa, tu belleza lo llena todo; azul es tu alma, el azul de la serenidad, de la quietud, la frescura de tu inteligencia!

;) Un regalo para todas vosotras :))



(Pinchar en las imágenes para verlas de mayor tamaño)

Jane Whiting Chrzanoska



William H. Lippencott



Anelia Pavlova


James Tissot


Ricardo Diaque



En Azul

Azul como el delirio, azul como la hora
en que cruza tu sombra mi fiebre desvelada;
azul como el más bello cuento de Scherezada,
azul como la noche de una leyenda mora.

Azul como la llama convulsa que devora
la mirra alucinante de la orgía sagrada
parece que de todo lo azul fuese formada
la veste que te ciñe sensual y triunfadora.
De cálidas neblinas irrigan un paisaje
fugaz y caprichoso los visos de tu traje;
el aire entre sus pliegues tornasola suspiros…

Y bajo la tormenta que aviva el sortilegio,
tu cuerpo resplandece, desnudo, lácteo, egregio,
prisionero en un móvil palacio de zafiros.


Carlos López Narváez
Poeta (1897-1971)



Vincent Van Gogh




Sidney Harold Meteyard



John W. Waterhouse




Janet Hill


Walford Graham Robertson





Mario Cavaglieri



William Glackens




Pierre A. Renoir



Paul Cézanne




Carlo -Charles Edward Perugini




Pensar en ti es azul, como ir vagando
por un bosque dorado al mediodía;
nacen jardines en el habla mía
y con mis nubes por tus sueños ando.
Nos une y nos separa un aire blando
una distancia de melancolía;
yo alzo los brazos de mi poesía,
azul de ti, dolido y esperando.

Es como un horizonte de violines
o un tibio sufrimiento de jazmines
pensar en ti, de azul temperamento.
El mundo se me vuelve cristalino,
y te miro, entre lámpara de trino,
azul domingo de mi pensamiento.


Eduardo Carranza
Poeta (1913-1985)



Charles C. Curran


Miguel Covarrubias



Guy Rose


Frederic Louis Leve



ooOoo

Espero que os haya gustado esta recopilación pequeña de mujeres vestidas de azul,
os deseo lo mejor, un fin de semana tranquilo, disfrutando de la Vida,
os invito al desayuno...
¿si queréis acompañarme?



♡ eLiA ♡

44 comentarios:

  1. Preciosa entrada Elia, de las que a mi más me gustan!
    Feliz fin de semana!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre, estas entradas de arte y poesía me encantan, los cuadros preciosos, y de remate el desayuno, muchas gracias Elia y feliz fin de semana para ti también, disfrutemos del tiempo que es el mayor tesoro que tenemos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla en azul. Gracias por tu precioso regalo envulto en sensibilidad.

      Eliminar
  3. Me ha encantado !! Gracias !!! :)

    Feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada, imagenes y palabras unidas por el azul y por tu gran sensibilidad al escogerlas. Preciosa, me he guardado la imagen de Vangoh. Eres mi inspiracion con tus entradas, ésta es para una gran amiga que adora todo lo este pintor. Yo no sabría como encontrar estas poesías y pinturas.
    Besitos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu entrada!!! Me has emocionado amiga, como siempre he pensado que eres muy especial.
    Te quiero dar las gracias por tus lindos mensajes que me has enviado cuando estaba mal, siempre me acordare de ti amiga.
    También te doy las gracias por tu visita y por las felicitaciones para mi hija. Besos.

    ResponderEliminar
  6. OOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhh! que bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Elia: bonitas poesias y preciosas fotos, tienes una gran sensibilidad,
    eso es lo que a veces nos hace seguir sintiendo las maravillas de esta vida.
    un beso
    Estherbcn

    ResponderEliminar
  8. Esplendida tu entrada de poesía, y las fotos preciosas.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy relajante y perfecta para estos de primavera que tímidamente aparecen.
    Gracias por la invitación a desayunar, ojalá pudiese ser algo más que de forma virtual jajaja
    besos y que tengas un fin de semana estupendo
    Liliana

    ResponderEliminar
  10. Przepiękne obrazy; ciężko by mi się było zdecydować który wybrać ale moim faworytem jest James Tissot kobieta przy dorożce i Charles C. Curran Pani z parasolką najbardziej mnie one urzekły.
    Kochana dawno u Ciebie nie byłam ale wspaniały klimat u Ciebie panuje ta muzyka mnie bardzo uspokaja a zarazem przenosi w świat wyobraźni. Piękne fotki ¡¡ ABRIL 2012 !!.
    Pozdrawiam bardzo gorąco.

    ResponderEliminar
  11. ♫♫°º Olá, amiga!
    ¸.•°`♥✿⊱╮
    Imagens muito meigas e agradáveis.
    Adoro azul.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    º°❤.•°º╮

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog, es especial y con tus entradas nos das un poco de aliento para seguir caminando.
    Un besazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosa recopilación de arte y poesías, me han encantado.
    Feliz fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  14. hola Elia que relajante me ha resultado pasear por tu blog, lleno de poesía y bellas pinturas muchas felicidades, estimulas la creatividad y la imaginación, te deseo un feliz fi de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Querida Elia:
    El azul es uno de mis colores preferido; es un color frío que nos complementa muy bien a los de "sangre caliente", a los temperamentales y impetuosos porque nos aporta la serenidad que a veces nos falta.
    Además, es limpio, fresco, claro (aunque sea oscuro...) y cuando entras en un ambiente decorado en azul, te envuelve un ambiente sereno, no es cierto?
    Como siempre, me encantó tu recopilación de pinturas, con la mujer como protagonista y esos vestidos azules tan maravillosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elia,
    El azul a mi me recuerda el mar que tanto quiero, sus paseos en la playa junto a la orilla... las obras de Sorolla...
    Gracias por compartir tan bellas imágenes, siempre es un placer visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el azul y tus fotografias. Son divinas.
    Me apunto al desayuno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Elia dear friend, many beautiful images in blue and lovely poetry...blue is such a wonderful colour, it is fresh, we see it in the sky, the rivers, the oceans, flowers and we can feel it in our thoughts. A lovely post and I would be very happy to join you for breakfast at this lovely table you have set for us.
    Besos
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  19. preciosas mujeres azules
    Mil gracias por tu cariño,ya voy saliendo de esta gripe
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. me encanta el aul paser azul,sentir azul,vivir azul ummmm besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Elia!
    Muchas gracias por tu preciosa entrada en azul, maravillosos cuadros y preciosos poemas con ese color como protagonista.
    Y que decirte de ese tentador desayuno, ya a las horas que son, lo voy a convertir por arte de magia en merienda, sacaré la varita mágica con una estrellita en azul para que se obre el prodigio.
    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elia, preciosa selección de imágenes, toadas bellisimas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Vengo a dejarte un trocito de tarta de mi cumpleaños y haceros participes Que mi blog está de sorteo
    Que tengais un feliz dia
    Con cariño Victoria
    Me siento feliz el tomar el delicioso café con esas bellisimas imágenes!!!!

    ResponderEliminar
  24. Una deliciosa entrada 【ツ】
    Que tengas una semana maravillosa

    ResponderEliminar
  25. No pude entrar el viernes, pero ha sido genial entrar en lunes y ver la preciosa selección de imágenes y palabras que nos ofreces. Te superas en cada entrada. Muchísimas gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Muxas gracias por la visita y el comentario me ha encantado venir a conocerte ,el post es precioso como las mujeres vestidas de azul me encantan todas las imagenes que has seleccionado.
    Bicos mil y feli semana wapa.

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitas todas las imagenes y las poesias también gracias por todo, besos

    ResponderEliminar
  28. QUE LINDAS. ME ENCANTO LA IMAGEN DE LAS JAPONESAS.
    QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA. CUIDATE
    BSTS LULA :o)

    ResponderEliminar
  29. Que lindas imágenes perfectamente acompañadas con poesía!!

    ResponderEliminar
  30. adoré este post!
    gracias!!
    me encantó
    un regalo visual!!

    ResponderEliminar
  31. Elia,
    Seu blog é muito lindo,imagens,trabalhos e telas lindissimas!!
    Fiquei feliz com sua visita em meu blog,onde estou fazendo meu primeiro sorteio,este em territorio nacional,sinto vc não poder participar,mais espero suas visitas,e seja bem vinda , a esse pequeno bloguinho brasileiro,e que de agora em diante possamos nos visitar !!!
    Um forte abraço^^

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa,
    es siempre agradable pasar por este rincon y disfrutar de la belleza y cordialidad que desprende en cada entrada...
    un fuerte abrazo ,
    Duendes

    ResponderEliminar
  33. Apreciada amiga,que buenisima coleccion de mujeres en azul nos regalas!Me ha encantado sobre todo la de S.H.Meteyard parece como si soñara...

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  34. Dejame tu correo para escribirte yo para ver que puede ocurrir..Entra correos de otras compañeras así que no se por que puede ser
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por tu visita, me encanta tu blog desde ahora te sigo para ir viendo lo que nos enseñas, estos cuadros en azul son preciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu blog, así que me verás a menudo por aquí.
    Bss y muchas gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Elia. Felicidades por el blog, es precioso :D Me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  38. Ya es casi otro viernes, pero no querí pasar sin decirte que me ha encantado este, precioso como siempre. Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Te debia unas cuantas visitas de todos los dias que anduve por esos mundos de Dios.
    Y me encuentro con el azul, que es mi tranquilidad, mi calma, mi color (antes esta el rosa).. en mi vidad predomina el azul y los azules... me dan sosigego y calma.
    Gracias siempre

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho, muchísimo tu entrada.
    Me alegro de conocerte, y me pasaré a visitarte a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado tu seleccion de mujeres en azul.
    Te acepto ese cafetito
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que blog más bonito tienes y cuanta tranquilidad trasmite.Desde hoy me quedo de seguidora,para no perderme nada,un besazo guapisima.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!