martes, 7 de febrero de 2012

Meses con gatos: finalizado!




Parece mentira pero han casi coincidido las fechas de principio y fin de este sal.

Me enamoré de él nada más verlo, pero a pesar de su poca dificultad, me fui enredando con otros trabajos y se fue quedando en el cajón.

Todo empezó aquí entre unas amigas, amantes de los gatos nos lo fuimos pasando, podéis ver los comienzos, las primeras puntadas.




Estos son los primeros seis meses, la labor lleva una cenefa por todo el contorno, pero he decidido no hacerla, al elegir el fondo en una tela de color, creo que va a quedar demasiado cargado, claro que tampoco está previsto el destino, será cuadro, será un almohadón...



Salpicado de detalles hermosos, como este nido de primavera con su pareja de pájaros...




Estos pequeños descubriendo el 'movimiento', como yo digo con los mis gatos, están viendo la televisión.




Ratoncitos valientes, que juegan al escondite con los gatos y le dan un toque simpático.








Mes a mes, dedicado a todos los gatos que han pasado por nuestro Jardín, muchas veces sólo el tiempo de curarse, fortalecerse y seguir su camino.



Mariposas para jugar al pilla pilla.



Y copos de nieve, muy apropiados para estos días que estamos teniendo.






Agosto está dedicado a 'Säya', por lo bonita que es, tranquila, siempre remolona, observando y buscando mimos.









Espectacular esta cortina confeccionada quizás en crochet, otro juego preferido de los mininos, esconderse tras ellas.





Diciempre es precioso, con esta gatita blanca, acurrucada al calor del hogar.









Noviembre me ha gustado especialmente.





Aquí podéis ver los doce meses juntos, terminada la labor, pensando qué voy ha hacer con ello, se admiten ideas, claro.




Tela: Aida azul antiguo

Hilos: DMC




--ooOoo--

Por el jardín también me he encontrado esta mañana huellas...

¿de quién serán?
^^




Sí, son de 'Eros', que en mi paseo matutino, me sigue a todas las partes aunque se estaba cubriendo poco a poco de copos finos de nieve.









"El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico."


Charles Dickens
(1812-1870)




...


¡Hasta pronto!




^^ eLiA^^

45 comentarios:

  1. Qué feliz estás con tus gatos. Soy un poco sosa para dar ideas... Lo que te aconsejo encarecidamente es que os abriguèis...
    BEsicos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo a mí el . de x se me apodera, me hace mucha ilusión ver acabados los trabajos, aunque sean de otros.

    Y además has elegido tan bien el tono de la tela del fondo, en ese azul antiguo, que quedará ideal dónde lo quieras poner...!!

    Imagino la satisfacción que debes estar sintiendo.. ¡Disfrútala, te la has ganado!!

    Un abrazo.

    Ester

    ResponderEliminar
  3. Elia, me he dado un paseo gatuno precioso, mes tras mes has logrado una trabajo maravilloso.
    Te felicito. me encanto Octubre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo precioso, que sin duda ha merecido la pena con creces. Me encanta mayo, con esos gatitos, vigilando la pecera...
    Y el detalle de cortina, la nieve...muy bonito, pero no tanto como Eros. Así, era mi Moby, negrita como un tizón y mimosona, mimosona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Querida Elia, este proyecto es hermoso, transmites el verdadero amor que sientes por tus animalitos , regalandoles en la memoria un lugar en el tiempo atravez de este trabajo!, abrazos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  6. Elia... Ha quedado precioso tu calendário de gatitos.
    Cada mes tiene su encanto.
    Yo le pondría un marco bien bonito y a lucirlo en tu salón.
    Eros es muy lindo.
    Veo que eres una apasionada de los meninos.
    Muchos besos.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es una maravilla! Te felicito.
    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elia, te ha quedado genial el calendario de gatitos pero sintiéndolo mucho el que más me ha gustado ha sido Eros jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te queda nieve? Si pones encima de la nieve yeso liquido, y lo dejas secar, tendrás el molde de la patita de Eros para hacer cualquier manualidad para estampar!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado tan precioso que ha servido de reclamo para el dueño de esas huellas tan deliciosas sobre la nieve... ¡Enhorabuena por tu buen hacer! Y por Dickens, claro!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Querídisima Elía, coincidimos en tantas cosas, nuestro amor por las labores, por los gatos, por las combinación de estas dos, es magnifica la labor que acabas de realizar me encanta, si vieses ahora a Baldomero durmiendo sobre un gran cojín de Patchwork a mi izquierda y a Theodora durmiendo sobre otro de Ganchillo a mi derecha están para hacer una labor con ellos, por eso supongo que hay tantos modelos de dulces gatos y maravillosos perrillos en posturas propias de una labor de punto de cruz verdad????.
    Sea cuadro, cojín o mini quilt, seguro que lucirá maravilloso, lo pongas donde lo pongas, un abrazo amiga. y por cierto, coincidimos en la misma frase de Dickens, es que se nota que somos "almas gemelas" bsss, Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Amiga que lindo el trabajo y hablando de gatos ya sabes que los amamos tu Salem y el mío son igual de treaviesos e inquietos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos diaaaaas!
    Te felicito por tu precioso bordado, por haberlo acabado y sobre todo por lo bien que te ha quedado ¡me encanta! no te digo como llevo el mio porque me regañarias jajaja.
    ¿Ideas?...¡¡¡enmarcalo!!! no lo dudes, seguro que elegirás una preciosa moldura que lo realzará aún más.
    Y de Eros que te voy a decir, es un minino precioso, ¡y que huellas ha dejado en la nieve! puedes sentirte protegida con tu mini-pantera.
    Cuidate, abrigate y...besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  14. Elia querido amigo, su calendario es realmente hermosa, me encantan los gatos y las pequeñas historias que acompañan a cada mes. La cortina de encaje / ganchillo es tan bellamente cosido, sí mis gatos les gusta esconderse detrás de mis cortinas y ver la televisión.
    Me encantan las huellas de Eros en la nieve, lo hermoso que parece espolvoreado con copos de nieve.
    Tal vez usted podría enmarcar este hermoso calendario.
    Amor y besos
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  15. Un calendario precioso nos gustan mucho los gatos. Un blog fantastico.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  16. Hola Elia! Te ha quedad.o muy bello tu calendario! Que gatitos tan amorosos... El color de ta tela es precioso! Eros se ve muy bonito con la nieve! Muchoas besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. me encanta todo lo echo a mano acompañado de esa amelie que suena a lo lejos y esos mininos de ensueño adoro a los gatos tengo cuatro besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Me encanta este grafico¡¡¡ Te ha quedado una labor preciosa.
    Muy guapo Eros
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Es una hermosa labor, me gusta mucho!!!
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  20. Precioso Elia!!
    Me encanta y Eros ni te digo! que tierno siguiéndote bajo la nieve!
    Un besito de mi parte!
    Pilar

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades, Elia!
    Siempre es un gran placer terminar un trabajo, y si es tan bonito como este, mucho mejor.

    ¡Qué frío en tu jardín!!
    Abrígate bien cuando salgas a pasear!!
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo maravilloso, me encanta como te ha quedado. El frio se nota hasta en est5as islas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los gatos, yo tengo uno blanquito. Un trabajo muy bonito.

    Cuidate del frio. Nos vemos.
    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  24. I absolutely love this piece, Elia--the cats, birds mice, butterflies--everything!!

    I think November is my favorite block, too--so pretty!

    Congratulations on a wonderful finish and hugs to handsome Eros :)

    ResponderEliminar
  25. que trabajo tan bonito! y como a mi no me gustan nada los gatos... ja ja
    te ha quedado muy lindo.
    Cuidate mucho
    besines

    ResponderEliminar
  26. Hola Elia, me ha encantado este bordado, es muy original, tanto como las huellas en la nieve.
    Las amigas son para charlar, reír, compartir, abrazar, acompañar, y las amigas como nosotras son para toda la vida.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  27. Es precioso. Yo hago osos, en toallas, sábanas...
    Me gusta mucho tu calendario igual te copio la idea con mis osos.
    Enhorabuena por el blog, te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Elia guapa, que maravilla de trabajo, toda una obra de arte, cada gatito y cada mes es una moneria, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  29. Que bonita frase nos dejas de despedida!!! Mmmmmm...da que pensar.
    Que bonito tu panel de gatitos y la foto de Cotton 2 ;-))))
    Como va el frio y la nieve???
    Aqui tremendo....paciencia!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. hola!
    regresé de mis vacaciones
    un abrazo y éxito en los proyectos!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  31. Que lindo cuadro, con lo que habrás disfrutado cada crucita, pensando en tus preciosos gatos. Te dejo un abrazote para que tengas menos frío.....cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  32. Muy original este trabajo de los meses con gatitos tan bien hecho.
    Muy bonitas las fotos de las huellas en la nieve, el gatito negro y eso de saber hacer vibrar al corazón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. What a beautiful finish! Congratulations! Your cat is adorable, too.

    ResponderEliminar
  34. Hola Elia,qué sal más bonito,es muy original,me gusta la tela de fondo y los gatitos,me quedo con el que está cazando mariposas!
    Y me encanta la foto de Eros,qué bonita,cubierto de nieve,es preciosa!
    feliz fin de semana!,
    espero que el frío te dé un respiro...
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  35. Que bonito te han quedado los meses de los gatitos!!! con estos colores calidos y finos que le has puesto, felicidades amiga, me gusta mucho. Gracias por tu visita. BESOS.

    ResponderEliminar
  36. precioso y laborioso trabajo.ME GUSTA MUCHISIMO
    Feliz sabado

    ResponderEliminar
  37. Amei o calendário bordado... muito trabalhado.
    Gostei mais do mês de abril.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    °º♥

    (⁀‵⁀,)
    ¸`⋎´
    ¸.•°`♥

    ResponderEliminar
  38. Querida Elia
    Encantador... tus gatos y la nieve
    Un Beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Elia!!!!

    Que tierno te ha quedado... le has dado el toque justo

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Apreciada Elia!!
    Que preciosidad , me encantan todos los "meses" pero especialmente agosto y diciembre , con esas preciosidades peluditas en reposo descansando tan elegantes que no nos cansariamos de mirarlos ....

    Besos y una muy semana!!!

    ResponderEliminar
  41. ♥:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
    ♥/'´'´'\♥
    .//^ ^\\ Feliz Dia del Amor y Amistad ♥♥
    (/(_♥_)\) ::::::::::::::::::::::♥♥
    ._/''*''\_ ............♥♥❁◕‿◕❁ ♥ ♥
    (/_)^(_\).
    ************************************

    ResponderEliminar
  42. Elia tengo que retomar este trabajo... me estanque en junio...
    El tuyo a quedado divino!!!
    Felicidades por el buen trabajo y la constancia ... ( creo que tengo que aprender de ti je jeeeee

    ResponderEliminar
  43. Hola Elia. Precioso almanaque gatuno y muy bonita la foto de huellas y tu acompañante matutito "Eros" ya he leido que tú tb te dedicas a cuidarlos y facilitarles un poco la vida a los que van pasando por tu jardín, entiendo eso perfectamente. Aquí otra amante de los gatitos.Lo dicho laborioso y bonito trabajo.
    Un gran saludo, Gemma

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!