viernes, 27 de enero de 2012

Viernes de Arte y poesía: nuestros gatos

Georges Dunlop L.


Nuestros gatos:


Vuelvo a mi Jardín, recuperando estos viernes de pintura,

para iniciar el año quiero dedicárselo a mis gatos, que tanta compañía me han hecho estas semanas duras, fieles compañeros, silenciosos, que gustan de esconderse entre mis telas y dormirse sobre mis trabajos de costura, seguramente pidiendo atención y mimos.


Para todas -os los que tenéis un gato y sabéis lo importante que son, os animo que me contéis cómo son y cómo se llaman vuestros mininos, será divertido...




P. Carriere Belleuse


A. Jean Baile



Carl Larsson




Vittorio M. Corcos



Alma de duende en cuerpo de sombra.

Enjoyada la cabeza,

el espinazo interrogante, el paso de seda.

Las campanas desbordan sus doce vinos.

Luna en los tejados.

Brisa en las ramas deshojantes.

La pedrería

de los ojos del gato se abrillanta.

Espera...

La bruja de la escoba,

andrajosa y hambrienta no ha

de venir ahora;

se durmió de cansancio

en el campanario del pueblo.

La desesperación en el lomo del gato

forma un arco

y lanza la flecha de un maullido.

Un signo lúgubre

se alarga en el silencio.

Gato negro, embriagado de luna.

Gato negro, bohemio

de los tejados;

eco del infierno, silueta de un pecado.

Gato negro:

seda, sombra y pedrería.


Emma Posada



J. Mongrell Torrent


Boris Kustodiev




Carrier Belleuse



Lilla Cabot Perry



Mary Cassat



Ven, mi hermoso gato,


cabe mi corazón amoroso;


retén las garras de tu pata,


y déjame sumergir en tus bellos ojos,


mezclados de metal y de ágata.


Cuando mis dedos acarician complacidos


tu cabeza y tu lomo elástico,


y mi mano se embriaga con el placer


de palpar tu cuerpo eléctrico,


veo a mi mujer en espíritu.


Su mirada,


como la tuya, amable bestia,


profunda y fría,


corta y hiende como un dardo


y, de los pies hasta la cabeza,


un aire sutil, un peligroso perfume,


flotan alrededor de su cuerpo moreno.
Charles Baudelaire




Robert Collison



Pierre A. Renoir



W. Stephen Colleman

Arthur Elsley




Pablo Picasso




Olga Suvorova



P. A. Renoir





"Amo los gatos porque amo mi casa y después de un tiempo se convierten en su alma visible."

Jean Cocteau




Susan Faye


Os dejo un abrazo para todas las personas que pasan por este Jardín, que hayáis disfrutado y otro día lo dedicaremos a otras mascotas que acompañan nuestras vidas.

¡Os deseo un fin de semana especial mimando a vuestros gatos!




^^eLiA^^

27 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bonito Elia!!!
    Los cuadros, tus palabras, los poemas...yo también adoro a mi gata porque es parte de mi familia, forma parte de mi hogar, tiene 10 años y compartimos mes y signo zodiacal...Sabrina es parte de mi vida y te envia a ti y a sus primitos un montón de mimitos y lametones.
    Besotes mil y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, ya las hechaba de menos....!!!! Yo no tengo gato, sino perro, pero los gatos siempre me han gustado, los encuetro bellísimos!
    Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elia, que entrada mas divertida!!!!
    Y esa frase de Jean Cocteau es muy bonita!

    Como ya sabes, adoro los gatos. Son mis animales preferidos. Mi madre no nos dejaba tener animales (a pesar de que le encantan) y eso que viviamos en una casa grande con jardin.

    Mi primer gato fue Pixie, lo adopté al independizarme y al casarme se vino con nosotros. Poco después adoptamos a Boira (una gata de granja suiza) y finalmente a Cotton hace año y medio y es el único que tenemos en este momento. Es el gato mas cariñoso que he conocido, sólo quiere que lo cojan en brazos y lo mimen!

    En la casita de la playa tenemos una familia-colonia de gatos que sólo oyen el coche ya se instalan en el jardin! Creo que saben quien los quiere.

    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Querida Elia
    Aunque estoy tomándome un pequeño descanso con mi blog no puedo evitar dejar de paseasrme por los vuestros
    Tuve tres gatitas a las que quise mucho,Manchi,Florita y Genoveva,nunca las olvidaré...
    Tu entrada de hoy las ha traido de nuevo a mi memoria
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso post Elia!!
    Tu recopilación de pinturas y textos es maravillosa, emotivo homenaje a los gatos.
    Muy buen fin de semana!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinturas más bonitas!
    A mí me gustan mucho los gatos, la curiosidad es que siempre he tenido gatas. Tres. Y las he llamado siempre igual: Moby. Y las tres eran mezcla de angora y siamés, tan mimosas y siempre detrás de ti...Y las penitas que me han hecho a pesar por traviesas, se metieron en cada lío y me dieron más de un susto...Pero después de perder a la última, ya no me he vuelto a animar. Puede que lo reconsidere, ahora que tengo al niño y está deseando adoptar un animalito...
    Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por fin han vuelto tus viernes!!!!gracias,los echaba de menos...
    Muy bonito el primero del año!
    Ay,los gatitos,a mí me encantan,a mis padres les gustan los animales y cuando era pequeña teníamos 3 gatitos siameses,un perro,conejos,gallinas,patitos,mi casa parecía una granja,pero cuando murió mi gatita preferida decidí no tener más animales porque me dió un disgusto muy grande.Hace 2 años mi hijita se encaprichó de una perrita y no pude decirle que no,así que ahora tengo una yorkshire pequeñita que me tiene loca!!!se les coge mucho cariño,a veces son mejores que las personas...
    besitos y feliz finde!
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Mi gata Chati II es una dormilona, rellenita, peludita, que pone echa una fiera cuando le cortamos las uñas ( o lo intentamos), adora los palitos de golosina de gatos, te despierta con lametazos, ronroneos y mordiscos, me persigue por toda la casa y duerme encima mío, por supuesto le pongo una mantita encima en invierno, y ahora que estoy tecleando está durmiendo en el sofá cama de la derecha..

    ResponderEliminar
  9. Hola Elia
    Muy linda y muy completa tu entrada dedicada a los gatitos.
    Me recordó a mi madre, ella tenia 3 o 4 siempre y los mimaba mucho.
    No se porque, pero siempre que entro a tu blog, algo me recuerda a mi madre...GRACIAS!
    Muy feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elia , preciosa entrada a tus amados gatitos. Yo tengo una perrita llamada princesa, con ella aprendi lo que es el amor incondicional de los animalitos! saludos . Rose M

    ResponderEliminar
  11. Elia dear such a lovely post to celebrate your beautiful cats. Some lovely words and many beautiful images of cats and their owners.
    My three cats are so loved, they follow me everyhwhere and I am always greeted with a sweet little meow,lots of purring, they love attention, cuddles, kisses, being brushed and making themselves comfy anywhere close to me.
    Have a lovely weekend dear friend.
    Love and kisses
    Dianne.
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  12. Cats bring so much love into our lives. I miss my cat so, so much. He was an all-black cat named Shadow who came into our yard as a stray kitten. We gave him a home and loved him for 14 years... I wish I could get another, but my husband is allergic to them.

    Thank you for all the wonderful images of cats, Elia :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Elia!!!

    Preciosa entrada me ha encantado descubrir tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Echaba de menos estos viernes. Me encanta, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy boniyta la entrada y todos los cuadros. En algunos los gatos tienen una carita de estar agustito!

    Gracias por volver a dedicarnos unos viernes maravillosos, llenos de arte y cultura.
    Feliz domingo!

    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy gatuna, yo soy más de perros pero me encantan las fotos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. °º✿
    º° ✿ ✿⊱╮

    Essas imagens são encantadoras, me fizeram sonhar.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil

    º° ✿ ✿⊱╮

    ResponderEliminar
  18. Tus entradas de los viernes siempre son encantadoras ,

    Feliz domingo !!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  19. Encantadoras como siempre que magico es pasar por tu blog y llenarse siempre de maravillosas ideas mil gracias ha sido mi super domingo :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Elia, por este maravilloso repertorio de obras bellísimas con tus queridos gatos como protegonistas.
    Como siempre, nos transmites un montón de ternura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Creo que no hay nada más maravilloso que un gato, inteligente, independiente, cariñosos, y esas fotos hermosas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Preciosa entrada... Lia (http://anamagico.blogspot.com/2012/01/me-parecio-ver-un-lindo-gatito.html) y yo te damos las gracias :-)

    Un beso
    Anna

    ResponderEliminar
  23. Ya los echaba de menos, magnificos cuadros, me tienen enamorada y eso que los gatos me dan miedo
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  24. Hola Elia, también yo adoro los gatos, ahora no tenemos ninguno pero en nuestra casa siempre los ha habido, son tan mimosos y transmiten tanta paz...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo, me ha encantado esta entrada magnífica, tú si que trasmites paz, pero mi gato, trasmite guerra en cierto momentos, otros sin embargo, solo espera que me siente en el sillón, para venir a dormitar a mi regazo.
    Un abrazo.
    Eva

    ResponderEliminar
  26. Hola Elia, estoy visitando tu blog y he visto esta entrada de Enero, no sé si verás este comentario, pero tenemos en comun y tu me lo has dicho: los gatos, ademas de las manualidades. Siempre he tenido gatos, cuando uno se ha "ido", enseguida tengo otro, los he tenido con diferentes caracteres, lo mismo que nosostros los humanos, cada uno es distinto, me gustan mas las gatitas, gatitos solo he tenido dos, pero gatas creo que rondan la docena, despues de un tiempo me ha dado pena no tener la idea de escribir anecdotas de cada uno de ellos, fotos, etc, para hacer un libro o diario de mis gatos. Los adoro y lo que poca gente sabe es que los gatos absorben la energia negativa de la casa o nuestra, cuando estamos mal es cuando mas vienen a nosotros o nos buscan para absorber lo malo que nos esta sucediendo. Me encantan las imagenes que has puesto, tienes muchísima sensibilidad en tus entradas, creo que ya te lo dije en otro post, desde las imagenes, las poesias y todas tus palabras hablan de tí y como eres, me alegro de haberte encontrado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Se me olvidó decirte la gatita de mi avatar se llamaba Lola, se perdió o me la llevaron, un dia ya no la ví, ahora tengo a Bibi, porque llego a casa el dia de Santa Bibiana, apareció en el Parque de Bomberos donde mi yerno trabaja, cojita porque la habian atropellado y hacia pocos dias que Lola se habia ido, me la trajo para que la curara yhace tres años y medio y está como una rosa, hoy le ha tocado baño que no le gusta, esta esterilizada (todas han sido esterilizadas despues de parir una vez), sale a la calle para divertirse y vuelve a su hora.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!