viernes, 17 de junio de 2011

Viernes de Arte y Poesía: tengo una muñeca!



Sherry Blanchard Stuart


LA MUÑECA


Un homenaje a nuestras muñecas, aquellas que nos acompañaron en nuestra infancia, aquellas que nos protegieron en nuestros sueños, de todas aquellas que nunca olvidaremos sus nombres... un homenaje a ellas -ellos en estas pinturas deliciosas.


Mi muñeca preferida era morenita, sí de piel morena, bonita de cara, que puse de nombre 'Montse'. tendría unos cuatro años, me la trajeron los Reyes Magos, en concreto el Rey Baltasar, me la entregó su majestad en las manos y desde ese mismo instante fue mi muñeca especial... pero recuerdo con cariño a tantos muñecos que me hicieron compañía y disfruté con ellos en improvisadas meriendas, haciéndoles ropa, curándoles y hasta dándoles clase!




Victor Gabriel Gilbert



Simha Fajbusovich Simhovich




Mamontov Chukov





Georg Bernard Neill


Alexey Pakhomov




Maribel Moreno



Nancy Noel



Emil Brack




Luigi Amato




Louise Mercier



Lord Frederick Leighton



Tengo una muñeca

vestida de azul,

con su camisita

y su canesú.

La llevé a paseo,

se me constipó,

la tengo en la cama

con mucho dolor.

Esta mañanita

me dijo el doctor,

que la dé jarabe

con el tenedor.

Brinca la tablita

que ya la brinqué

bríncala tu ahora

que ya me cansé.

Dos y dos son cuatro,

cuatro y dos son seis,

seis y dos son ocho,

y ocho dieciséis.

Esos son los besos

que te voy a dar

para que mejores

y puedas pasear.


(Canción infantil)

Victor Gilbert




Janet Taylor





Berthe Morisot




Carlos Vieira



John White Alexander



LA TOS DE MI MUÑECA

Como mi linda muñeca

tiene un poquito de tos,

yo, que en seguida me aflijo,

hice llamar al doctor.

Serio y callado, a la enferma

largo tiempo examinó,

ya poniéndole el termómetro,

ya mirando su reloj.

La muñeca estaba pálida,

yo temblaba de emoción,

y al fin el médico dijo,

bajando mucho la voz:

-Esa tos sólo se cura

con un caramelo o dos.-



Germán Berdiales



Karen Noles




Jean Etienne Liotard



Emile Munier



Jessie Willcox Smith

**>..<**



"Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedará en ella hasta más allá de la muerte."

Anónimo






Gracias por estar en este 'Jardín', os dejo un abrazo envuelto debajo de aquella encina grande... y deseo que tengáis un fin de semana muy especial!




26 comentarios:

  1. Eli9a una entrada super entrañable !!! he cogido algunas fotos porque son preciosas !!!!
    te parece que montemos una fiesta sobre las muñecas de la infancia, con fotos nuestras????
    mientras las veia me ronda la idea !!!! dime que te parece... Te felicito , no sé donde encuentras
    fotos tan sugerentes, gracias por compartirlo.
    Un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  2. Dearest Elia, thank you for sharing these beautiful images of childhood of little girls with their beloved dolls, they are so wonderful ... and I think that is you in the last photo with your doll, what a beautiful little girl you are! ♥
    Hugs and kisses, Dianne.

    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  3. 。˛♥
    Amiga,

    IMAGENS POÉTICAS E MARAVILHOSAS!!!

    Beijinhos.
    Brasil

    。˚ ˚ ˛✿♪♫♪
    。˛♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Elia
    Me encantó tu entrada, es muy completa y muy hermosa. Está llena de poesia y de hermosos recuerdos que transportan al tiempo de nuestra infancia. GRACIAS!
    El recuerdo más antiguo que tengo con una muñeca es de "Susanita" una muñeca de goma, pero yo la queria mucho.
    Muchas gracias por aclararme lo de la colada.
    Besos y feliz fin de semana (acá es largo por el dia de la bandera)

    ResponderEliminar
  5. Hola Elia, preciosa tus fotos de esas muñecas que tanto buenos momentos nos regalaron en nuestra niñez. Yo aun conservo algunas.Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los cuadros que has escogido y las canciones me han llevado a los tiempos en que las saltaba a la comba.Preciosa la entrada Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Preciosas pinturas, llenas de recuerdos, esa canción tengo una muñeca.... la escuche muchas veces en mi juventud, un grato placer
    pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tuve que donar todos mis juguetes cuando vino mi cuñado a vivír a casa, pero mi primer peluche sigue en la cama conmigo...

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué bonita entrada!!! Siempre es un placer disfrutar de la compañía de una muñeca. Cada etapa nos trae unos modelos diferentes. Nuestras muñecas, las de nuestras hijas... y ahora ya con otras generaciones...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elia,gracias por visitarme y dejar tu huella en mi casita.No conocía tu blog,esta entrada de las muñecas me encanta,que recuerdos...
    Cuantas veces habré cantado yo esa canción...uf !! cuanto tiempo atrás...
    Me gusta mucho tu blog así que he decidido quedarme por aquí para tenerte controlada.Besitos.

    ResponderEliminar
  11. espero que hayas pasado un buen fin de semana
    besines

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy bonita y como siempre unas fotos espetaculares.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Elia. Las muñecas son mi debilidad, y también recuerdo claramente mis primeras muñecas, hechas por mi madre para mi, con el cuerpo realizado de un calcetin de mi padre, me remontaste a esa época y a mis primeros años de estudio con los poemas, Gracias amiga por estos momentos.

    ResponderEliminar
  14. liebe Elia, die große Welt der Puppen,
    ich sehe schöne Bilder, das Mädchen und die Puppe.
    ein schönes Foto von dir mit deiner alten Puppe...
    liebe und herzliche Grüße ♡ ♡ ♡ Jasmin

    ResponderEliminar
  15. Very cute girls!
    Hugs, Yuli.

    ResponderEliminar
  16. Vuelvo a leer tu bonita entrada y aprovecho
    para desear tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Elia, gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es preciosos y esta entrada dedicada a las muñecas te quedó genial, un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Elia,una entrada preciosa,ay,qué tiempos aquéllos,cuando solo pensábamos en jugar con las muñecas,cuidarlas,darles de comer,llevarlas al cole,hacer con ellas lo que nuestras mamis hacian con nosotras...lo que yo disfruté jugando con mis muñequitas,y además tenía debilidad por las muñecas negritas,aunque a los mayores les extrañase,no sé porqué pero a mí me gustaban...
    aunque mi muñeco preferido siempre fue mi "mocosete"¿te puedes creer que todavía lo tengo con todos sus vestiditos? hasta se lo pasé a mi hija y jugó también con él,es que mi madre siempre nos guardó los juguetes y no sabe lo que yo se lo agradezco,ahora hago lo mismo con los de mi hija,se los guardo todos!!!
    Gracias por hacernos recordar momentos bonitos
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa,

    He pasado para dejarte un besito, ya q ando corriendo por todos los lados...y me encanta este tema....muñecas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  20. Hola Elia, otra maravillosa entrada, que de recuerdos, que lindas fotos, que bonito pensar en todas las muñecas que han pasado por nuestro lado y algunas que tendremos guardadas por siempre. Cuando cumplí 4 años pasé el día de Reyes en el hospital y me visitaron los Reyes Magos, los verdaderos Reyes Magos cargados de juguetes, y me llevaron un Pinocho que siempre ha estado conmigo y ahora acompaña a mi hija. Bueno, que me enrollo mucho. Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Unas imágenes preciosas y dulces recuerdos. Como siempre un post muy evocador e intimista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡¡ que maravilla de entrada Elia !!
    ¡¡Me encanta !!
    Siempre me sorprenden tus entradas !!
    y esta es muy linda !!
    ¡¡que guapa estas con tu muñeca !!
    Gracias por compartir este pedacito de ti !!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo.
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen dia
    .* . * . /___\ * . . *

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Elia!
    Me encanta tu entrada, me encantan las muñecas, me encantan las preciosas canciones de nuestra niñez ¡y que te voy a decir de esa preciosa niña, con su muñeco en un jardin! gracias por decirmelo, se me habia pasado por completo tu precioso post. A ver si te puedo enviar e-mail y te cuento.
    Ah, imposible elegir un solo cuadro, pero me ha llamado mucho la atención el de Maribel Moreno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Elia por estar ahí, gracias por este regalo de entrada, maravillosa, tierna y delicada, gracias por compartir cuadros tan hermosos y originales.
    Me quedo con la foto en blanco y negro de la niñita con su muñequita en brazos, que sigue conservando el ángel y bondad de su infancia.
    Un besito y ¡feliz verano¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola! siempre es un placer visitarte, tal como tomar una taza de té, comprar flores o leer un libro ... gracias!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!