sábado, 11 de diciembre de 2010

Viernes de Arte y Poesía: la dama de las nieves

"La Nieve"


Vladislav Erko


Estas semanas pasadas por toda Europa nos visitó la Dama de las Nieves, con su manto blanco, fue cubriendo poco a poco todos los paisajes desde el Norte hasta al Sur...


Vladimir Mullin
Desde mi ventana empecé a soñar, viendo como nevaba como sería en esas tierras lejanas del norte, donde la nieve gusta de quedarse con ellos durante meses, tiñe los paisajes de blanco hasta bien entrada la primavera...


Randy Han

Imaginé las cabañas rodeadas de esa gélida nieve y la chimenea humeante en cada casa intentando sobresalir con dificultad, calentando el interior, formando un paisaje idílico.


Anshelm Schulberg

Intenté pensar cómo sería para las aves, sobre volando los poblados, viendo la nieve caer, contemplando los tejados, paisajes blancos, las personas...

B. Oberdieck

Y en ese sueño recordé, lo feliz que era de pequeña jugando en la nieve con el trineo, deslizándome por pequeñas cuestas con los amigos, aquellos amigos de la infancia que no he vuelto a ver...

Brewer Engines
Laird Douglas

Soñé con el viejo tren llegando a la estación entre las vías casi cubiertas, tu en la estación esperando, yo emocionada y esperando abrazarte, con las manos heladas pero el corazón ardiente.

Monet

Steve Dent

Soñé con aquella amiga, con la que iba a pasear, hacer las compras, con los pies helados del camino, esquivando la nieve, el hielo, pero con la música de nuestras sonrisas que llenaban las calles.


Kustodiev

Cuando hacíamos muñecos de nieve, en el patio del colegio, para ver cuál era más grande, más simpático y no le faltaba detalle.
Recuerdo que me gustaba ponerle una zanahoria a modo de nariz, ¿recuerdas aquellas risas?

Cuando el tiempo se paraba y no teníamos ni prisa, ni hambre por llegar a casa, sólo nos dejábamos llevar por el tiempo de la infancia...


Elsa Hohlovkina

Y soñé que me gustaba siempre llevar semillas para los pájaros, para que tuvieran alimento en aquellos días gélidos y blancos; soñé que las ardillas se asomaban tímidas para ver qué podían llevarse, con el tiempo se acercaban más y yo a cambio les llevaba frutos.


Natalia Syuzeva

Recordé aquellos tiempos pasados de una infancia feliz, con olor a castañas en la chimenea, asomándome a la ventana, mirando el camino nevado, esperando la vuelta de mamá...


A. Sisley

Desperté y me di cuenta que en estos días cubiertos de nieve los que son felices son los más pequeños: nuestros hijos, nietos, sobrinos, los vecinitos de enfrente, porque saben disfrutar de ese tiempo que se relentiza, saben saborear los 'regalos' de la Naturaleza.


Robert Duncan

Madrigal de Blanca-nieve
Blanca-nieve se fue al mar.
¡Se habrá derretido ya!
Blanca-nieve, flor del norte,
se fue al mar del mediodía,
para su cuerpo bañar.
¡Se habrá derretido ya!
Blanca-nieve, Blanca-y-fría,
¿por qué te fuiste a la mar
para tu cuerpo bañar?
¡Te habrás derretido ya!

De: Marinero en tierra
Rafael ALBERTI
(1902-1999)



Robert Duncan

¡Feliz fin de semana!
¡Mis mejores deseos de felicidad para tod@s!


30 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos cuadros, Elia! realmente, cuando entro en tu blog siento que me transporto a un mundo de sueños, plácido, mágico e infantil.
    Muchas gracias por ofrecernos estos regalos tan bellos.
    Un beset. Cris

    ResponderEliminar
  2. meine liebe Elia, so hell und freundlich, friedlich und warm, "das kommt von innen",
    ich kenne dich, habe Dank für deine letzte Nachricht, es kommt immer von Herzen gut an,
    einen schönen Tag mit viel viel Freude wünsche ich dir und deiner Familie herzlichst Jasmin...

    ResponderEliminar
  3. Elia pintado por vos... la época navideña recobra su magia y esplendor... aunque nunca viví navidad con nieve, a través de tu descripción ya me sentía parte del cuento!!!...

    ResponderEliminar
  4. Hola Elia, sabes nunca he visto la nieve, pero con tus lindas palabras ya la he conocid. gracias!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinturas tan adecuadas para este período de nieve por encima toda Europa . Esta época del año es tan muy especial por todos nosotros : Muchas gracias por compartir con nosotros este poema de Rafael ALBERTI :-)
    Un abrazo fuerte y besos de Isabelle

    ResponderEliminar
  6. bendiciones para ti

    un sonrisa y bastante Amor.

    Au revoir

    ResponderEliminar
  7. Turrones,abetos,el calor del hogar,mi cumple...las Navidades siempre son hermosas...

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan maravillosamente blanca. Un camino entre preciosos cuadros elegidos con muchísimo gusto

    Un cordial abrazo Elia

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada anunciando la Navidad que ya esta a punto de llegar .

    Mis mejores deseos tambien para ti .
    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  10. Hola Elia, que bonitas fotos, a mi también me han transportado a una niñez en la que los fines de semana eran vividos en la nieve. Que fotos tan lindas tan tiernas y que bien elegidas, tienes un gusto perfecto, es un placer visitar tu jardín. Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. El cuadro de Sisley es un preciosidad, ¡Que entrada más bonita!!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Que preciosos paisajes, enmarcando la navidad, tienes mucha razón los niños son los que más disfrutan y gozan en la nieve, recuerdo que de niña nevó y jubamos en la nieve, con abrigo y todo pero nos salimos a disfrutar!!!
    Besos, Feliz fin de semana. Mil Gracias por tus lindas palabras

    ResponderEliminar
  13. Los paisajes nevados llaman poderosamente mi atención...llego a sentir el frío en la cara
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Elia aunque nunca he estado en una nevada, bueno. . . la viví con tus frases, debe ser lindo. Feliz fin de semana igual para ti. Besos desde México.

    ResponderEliminar
  15. Querida Elia:
    ¡Qué nevada tan maravillosa!
    Yo tengo un recuerdo de la infancia que es el de las mañanas en las que mi madre, al levantar la persiana de nuestra habitación para despertarnos, decía:
    ¡Niñas, mirad qué nevazo ha caído!

    Aquello era algo que os hacía salir de la cama como cohetes, para pegar la nariz en la fría ventana. ¡Qué maravilla!
    Ya sabíamos que aquello equivalía a cierta fiesta infantil; quizás ni siquiera fuera posible ir al colegio, habría batallas de bolos de nieve en la calle, muñecos con nariz de zanahoria y, finalmente, de nuevo, el calor de casa...

    Ahora, cuando nieva, intento trasladar a mi hijo aquella magia.
    Con la última nevada, la de la semana pasada, que tu sabes que yo tenía ciertas preocupaciones, me hacía gracia mi hijo, que me decía por la noche: Mamá, por favor, guárdame un poquito de nieve para la mañana...
    ¡Por supuesto, se la guardé!!!

    Divinas todas las pinturas qe hoy nos has traído con tu buen gusto.
    Como siempre, un placer leerte!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Este lugar es sencillamente mágico. Cómo es posible que tus palabras transformen algo que no me gusta para nada como es el frío, en esto tan maravilloso?
    Preciosa entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Querida Elia, que entrada mas hermosa, que lindas palabras, que placer leerte siempre. Por mi tierra nunca nevo, asi que jamas podre tener esas experiencias de infancia jugando con la nieve, pero al leerte es como si yo tambien la hubiese vivido. Gracias por estar ahi
    Besos grandes y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Elia!!!
    Que bonito texto!!!!

    A mi también me has hecho tu soñar....aunque la nieve forme ahora parte de nuestras vidas durante el largo invierno suizo.....

    Me encanta ver nevar, es fantástico, y ver como la cara de mis hijos se ilumina.....
    Ellos son los que verdaderamente la disfrutan a todas horas...para nosotros es un engorro cuando pensamos en coger el coche o salir a pie....la edad no perdona!Aunque es bonito disfrutarla a través de ellos

    El mes pasado cuando empezó a nevar, mi hijo pequeño le dijo a su padre: Me encanta vivir en Suiza porque nieva y porque ya tengo muchos amigos! Ya ves, cada uno con su escala de valores....

    Bueno no me extiendo mas, vaya rollo te he dado....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me dieron frío esas pinturas! Pero qué belleza, algunas consiguieron el realismo total. Me encantaron. También todo tu relato, llegó un momento que me pensé que lo que contabas era verdad, que lo habías vivido!
    Gracias por acercarnos a la pintura y a los sueños.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  20. Leyendo tu post he recordado dos cosas: Ciudadano kane, película en la que el trineo tuvo gran importancia en la vida de su protagonista y a la Reina de hielo de Las crónicas de Nárnia.
    Las pinturas son maravillosas.
    No dejes de soñar.

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA ELIA, SIEMPRE ME IMPRESIONAS, ME TRANSPORTAS A OTRO MUNDO, LLENO DE BELLAS PALABRAS Y PAISAJES MARAVILLOSOS...QUÉ PLACER PASAR A TU CASITA AMIGA...
    MUCHAS GRACIAS.
    MANOLY

    ResponderEliminar
  22. Hola Elia!!! tu hermosa descripción es lo más cercano que e estado a la nieve ... en México no sucede, al menos no en la ciudad, pasa en algunos estados del norte del país ... Nunca he visto nevar gracias por tan hermoso viaje!!!

    ResponderEliminar
  23. Elia me ha encantado tu relato y los cuadros que has elegido una maravilla. Me has hecho pensar en mi infancia, cuando subia a Navacerrada, para dejarme caer por la nieve en un plastico, jajaja ¡¡Que tiempos aquellos¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga Elia,
    Estos dias con el ajetreo de antes de Navidad aun no habia entrado en tu blog, y que sorpresa al ver la decoracion navideña, que precioso te ha quedado!!! De todas las dulces palabras de tu post, si me permites, yo me llevo el olor a castañas, cierro los ojos y mmmmmm!!!

    Que pases una feliz semana!!!!

    Besooos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta dar una vuelta de vez en cuando por tu jardin,y ahora esta precioso todo cubierto de nieve, que tengas unos felices dias.bss Rosa

    ResponderEliminar
  26. Thank you Elia for your lovely comment on my blog,I also wish you and your family a beautiful and warm Christmastime,also thankl you for your lovely winter and Christmas pictures...

    ResponderEliminar
  27. Wonderful post, thanks for sharing this beautiful paintings:)
    Hugs, Biljana

    ResponderEliminar
  28. Qué hermoso homenaje a la nieve! Aquí apenas nieva aunque si tenemos bajas temperaturas, y siempre he soñado con una blanca Navidad, hoy la he tenido un poco más cerca gracias a ti,

    Un beso, Lucy

    ResponderEliminar
  29. Vaya caja más impresionante Elia, que envidia sana me das, de verdad, admiro esa creatividad y ese arte. Tu página es una maravilla, ésta música es preciosa, por cierto no sé si existirá un cd de ésta música que tienes de navidad, me gustaría saberlo para comprarlo y ponerlo en casa en las cenas y comidas de navidad, es preciosa y relajante...
    Un besote Elia y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Con tu selección se demuestra que el arte y la nieve hacen una combinación exquisita, cuadros que desconocía y me han encantado!!! gracias, un beso, Esther

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!