viernes, 17 de diciembre de 2010

Preparando la navidad: el Nacimiento


"De Nazaret a Belén, hay una senda, por ella van los que creen en las promesas.
En estos días de fiesta el pueblo espera que venga pronto el Mesías, a nuestra tierra.
En la ciudad de Belén llama a las puertas, pregunta en las posadas y no hay respuesta.
La tarde ya lo sospecha, está alerta, el Sol le dice a la Luna que no se duerma.
A la ciudad de Belén vendrá una estrella, vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras".
Canto de Navidad





¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
Charles Dickens

http://www.youtube.com/watch?v=iAF6o-8dMpc&feature=related
(Villancico rociero)


"Tal vez el mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa."
(Anónimo)



19 comentarios:

  1. Yo también pongo el nacimiento porque es lo que da sentido a la casa en estas fechas.
    Bsos
    Liliana

    ResponderEliminar
  2. Que precioso nacimiento, no le falta detalle, felicitaciones al Duende por tan bella y especial entrada..

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu nacimiento, yo también lo pongo,bueno solo el Misterio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu nacimiento, tengo ganas de poner uno en casa, pero con los peques es un poco complicado, asi que este año con el panel colgadito me conformo.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Hola Elia!! Precioso nacimiento. Nosotros también lo ponemos en casa. La verdad es que nos encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Elia, FELIZ NAVIDAD!!!!, abrazos para ti y tu familia..

    ResponderEliminar
  7. Elia; como siempre, a través de la sencillez de unas palabras, llegas a nuestro corazón.
    Por supuesto, una sonrisa es la mejor estampa de la Navidad, y de cualquier otro momento!!
    Felices días para ti y los tuyos, Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elia, qué precioso es tu nacimento y que entrada tan maravillosa.
    Un abrazo de Isabelle

    ResponderEliminar
  9. Hola Elia, Como me encanta visitarte para trasportarme al pasado y soñar con lo que fue... pero bueno el nacimiento es un recordatorio de la verdad detras de la navidad! es precioso. Es como si quizieramos volver a se niños otra vez y recuperar aquella dulce inocencia y sorpresa por todo! Dios te bendiga, Rose marie

    ResponderEliminar
  10. Hola Elia:
    que bonito es el belen, lo que mas me ha gustado es el rio pasando bajo el puente ,no se me ha llamado la atencion. Porcierto Elia ,que preciosa musica tienes en el blog.
    Me pone los pelos de punta,son las canciones que no necesitas entender la letra para que te haga sentir.tienes un gusto exquisito.
    feliz navidad guapisima.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elia gracias por tu comentario en mi blog pero no puedo leerlo porque no ha salido nada me gustaria que lo repitieras para poder leerlo
    un saludo de Gracia. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elia, que bonita entrada, como siempre es un placer pasar un ratito por tu jardín y mas hoy para disfrutar un nacimiento divino, mientras casi la nieve sobre él. Unas fotos preciosas. Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Gracias Elia por compartir tu bello nacimiento y una bella entrada.
    Feliz Navidad amiga
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  14. Querida Elia, el nacimiento de Jesús es lo que da sentido a la Navidad y me encanta que esta tradición esté presente en nuestro pais aunque conviva con el árbol, con Papá Nöel.
    Tu nacimiento es precioso, tan lleno de detalles...en casa todavía no está el Árbol , pero sí el Belén con sus Reyes avanzando por estrechas laderas ¡que ilusión cada año sacárlos de sus cajas y que estén de nuevo entre nosotros¡
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. ♥ Olá, amiga!♫
    ♫♥ Post maravilhoso!!!... ♥♫
    Bom fim de semana !!!
    ♫♫ Beijinhos. ♥♫
    ♫♥ Brasil
    ♫♫♫♥

    ResponderEliminar
  16. Precioso tu nacimiento, es una tradición hermosa para recordar el nacimiento de Jesús, recuerdo que mi abuelita lo ponía en el rincón de un cuarto, como se divertía armándolo, poniendo el río, los patitos, los pastores, las ovejas, es un arte poder representar el Belén.
    Un abrazote y mi cariño para estas fiestas, que pasen una Feliz Navidad, juntos en familia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Elia!
    Me encanta tu Belén, con tanto detalle y la naturaleza tan presente con las piedras, el musgo, las ramas...y precioso también el retrato con el que comienzas el post, una Virgen Maria jovencita, una madre, embelesada con su precioso niño, nuestro Señor ¡gracias por tan bellas imagenes!
    Feliz Navidad a ti también y un millón de besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. "Tal vez el mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa."
    Esto creo que lo sabemos bien amiga(*.-)

    ResponderEliminar
  19. Que lindos te han quedado, la pareja perfecta.

    Mis mejores deseos de salud, amor, paz y felicidad para ti y tu familia en estas Navidades, que el próximo año venga cargado de muchas bendiciones y prosperidad para ustedes.

    Con cariño
    Daisy

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!