jueves, 2 de diciembre de 2010

Preparando la Navidad: calendarios de Adviento



AdventuresofSwiss


Me traen tantos recuerdos de mi infancia los calendarios de Adviento, mi madre siempre nos preparaba uno para que todos los días de diciembre hasta llegar Navidad, tuviéramos esa pequeña sorpresa guardadita ...


Yo también lo he hecho con mi hija, y aún hoy (sin niños por la casa) me gusta hacer esta tradición. Buscando por la red, me he encontrado muchas ideas para los más pequeños, siempre me gusta ver sus caritas de ilusión, pero también para los más mayores, por qué no?




Home-forChristmas

El primer trenecito puede servir un simple juguetito -como este tren de madera- para llenarle con dulces, adornos para árbol, pequeños detalles ... y éste es super divertido y recicable, latas de conservas pintadas, pintar los números y ... sorpresa!!!




CountryLiving
Colgado de la ventana, con sobres precintados, aquí sería con mensajes de paz, de cariño... de lo que se te ocurra para tus seres queridos.




HomesforChristmas


¿Que os parece esta idea? no es original, pones esas tazas que ya no usas tanto colgadas en la escalera, llenas de bombones, caramelos, chocolatinas, es una gran sorpresa para cada día y para empezar con buen humor cada mañana.



PotteryBarn



Si se te da bien las manualidades, confeccionar de madera estas casitas, para la entrada de la casa. Me parece una idea tan original y que puede ser un legado para el futuro... cajitas que esconden detrás lo que tu quieras, les hará feliz antes de salir de casa.



Los típicos calcetines, reconvertidos en calendario.. se me ocurre escoger los más divertidos que tengan la familia o bien aquellos, que siempre se quedan sin pareja y colgarlos en el salón.



CountryLiving


Esta idea me ha parecido de lo más graciosa y fácil de hacer, cajas de cerillas, haciendo una torre, podemos esconder pequeñas cosas, pero que esconde en sí la misma ilusión día tras día.








Jolly Allsort - Pretty Swank

Y para las que les gusta coser, unas ideas fantásticas, pueden servir hasta para regalar, creo que nadie podrá resistirse a estas delicadezas artesanales.


Joyfull-DiyIdeas

Cajas en la puerta, en un tablero pintado, todas diferentes, de tamaño, de volumen, de color...
un calendario fuera de lo común.


Bueno ya ha empezado a contar los días, así que rápido si queremos confeccionar alguna de estas propuestas. Espero que os gusten.

Ayer nevó por primera vez en este casi invierno, las temperaturas hoy son gélidas, no miro el termómetro por no asustarme, hoy os muestro a 'Säya', ella tan valiente, observando la nieve por primera vez, pero con ese pelo que tiene creo que es la que menos frío tiene.




¡Gracias por todo el cariño que me mostráis!
Sed felices.

40 comentarios:

  1. Me encantan todos esos calendarios de adviento que nos muestras hoy, son preciosos todos cada uno con una personalidad propia y aunque siempre me han gustado nunca he tenido uno , siempre digo el año proximo hago uno pero despues no me acuerdo de ellos , mirare de tener mas memoria el proximo año.

    Besitos , Anna

    ResponderEliminar
  2. Elia ..que montonazo de ideas , sobre todo para las que tienes nenes por la casa ..nosotros en mi infancia no lo hemos vivido lo de el calendario , pero reconozco que es bonito , porque hace más amena la espera a esa fecha tan especial ...un abrazo amiga !!

    ResponderEliminar
  3. Pero mi Elia preferida, cuantas ideas maravillosas tienes : eres estupenda y realmente es siempre un encanto descubrir tus messages : si, lo sé, seguramente eres un angel en nuestra tierra.
    Un abrazo cariñoso de Isabelle que vive en su casa por mucha nieve afuera :-)

    ResponderEliminar
  4. Cuantas ideas nos das, que originales. Yo no he tenido la suerte de tener nunca un calendario de Adviento, pero algún día se lo haré a mi hijo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elia, que buenas y bonitas ideas, me gustan todas y la verdad es que no sabría cual elegir, pero de lo que estoy segura es de que voy a hacer alguno para que lo disfrute mi hija. Muchas gracias por tan lindas imagenes y Saya esta genial entre la nieve, parece una postal. ¡Aquí está nevando ahora un montón! Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Querida Elia
    Parece que el espíritu navideño comienza a invadir nuestros blogs
    ¡que suerte poder disfrutar de la nieve!Es algo que como no lo tengo...desearía disfrutar al menos de una nevada en todo el invierno
    Besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que me parecen unas ideas maravillosas

    ResponderEliminar
  8. SON TODOS SUPER-ORIGINALES,ME GUSTAN MUCHO.
    NOS OFRECES SIEMPRE GRANDES IDEAS!!!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola ELia!!! Qué bonitos calendarios y que originales algunos (como el de las tazas...) Yo, la verdad, no he tenido ninguno cuando era pequeña, aunque he de reconocer que me encantan. La gatita...preciosa en la nieve!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, menudo post, me encanta me quedo con el calendario hechos con cerillas. La gata es una preciosidad.
    muxus

    ResponderEliminar
  11. Que bella tradición y como siempre un post fabuloso..

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Elia!
    Me encantan todos los calendarios de adviento que nos muestras, todos tan originales...¡imaginación al poder!, gracias por enseñarnoslos.
    Y Saya es una gatita preciosa ¡que manto de pelo tan maravilloso! asi destaca sobre la nieve!!!
    Besotes mil, cuidate!

    ResponderEliminar
  13. Que cosas más bonitas Elia, me han gustado todas pero me quedo con esos saquitos con cintas de cuadros en rojo y blanco y, por supuesto, con ese duende.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito!!!!... me contagiaste con el espíritu navideño... me dieron ganas de comenzar con esa tradición... nunca tuvimos uno!... ya pensaré cómo hacerlo...

    ResponderEliminar
  15. Que ideas tan bonitas. Yo siempre termino comprandole a Brian algún calendaria pero el próximo año si Dios lo permite, le realizare alguno para que sea más personal.
    Uyyy que envidia esa gatita en la nieve. A mi me tocara esperar a viajar a Girona a finales de Marzo.
    Besitos Elia.

    ResponderEliminar
  16. hooooooooooooooooo que felices se van mis ojos a la cama, son todos maravillosos!!
    me he guardado la foto de la estrella blanca y roja con los paquetitos...para las que nos gusta coser, este año llego tarde, pero tengo todo un año por delante... para disfrutarlo la próxima navidad
    Saya esta hecha una campeona!!! yo hoy no asome el hocico ni por la ventana...tras el cristal se estaba de lujo ja jaaaaaaaa
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  17. Elia, hoy nos lo has puesto muy difícil, todas las ideas son geniales incluida la de las tazas, Saya está preciosa entre la nieven es una postal divina, gracias por tantas cositas para ayudarnos con ideas nuevas, besitos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Elia, me han gustado un montón esos calendarios de adviento, el de los calcetines es super-divertido. Besos

    ResponderEliminar
  19. Elia: ya se hacercan las Navidades y como bien dices, cuando los niños heran pequeños, le compraba un calendario con la chocolatina y cada dia lo abriamos y se la comia con la mayor ilusión. Pero nunca pense en hacerselo yo y tu has encontrado unos calendarios de adviento faciles y divertidos de hacer, tomo nota para cuando en el año 2020, tenga nietos, pues a este paso jajaja......(26+20:46)
    n besazo, gracs. por el regalo.
    Estherbcn

    ResponderEliminar
  20. Que época más bonita, me encanta la Navidad llena de sorpresas y regalos. Que envidia que haya nevado, acá es muy raro que caiga nieve, mi hijo está feliz con el clima que tenemos, ya que en Japón también hacía mucho frío.
    Como quisiera andar como Saya jugando en la nieve... Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elia,son todos preciosos,a mí me gustaría uno de esos de madera,la casita o el árbol con sus cajoncitos,pero eso todavía no sé hacerlo,ja,ja,ja, tendría que comprarlo....yo me estoy haciendo uno de tela,a ver si lo puedo terminar hoy,ya te lo enseñaré,es más bonito....gracias por las ideas,muy bien presentadas,como siempre...
    que tengas un feliz finde,es largooooo
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  22. Hola Elia!! Qué bonita tradición! En casa también se sigue, es una casita de madera con sus puertecitas, y mi hija cada día de Adviento "comprueba" la que toca...

    Aquí no llega a nevar por estar cerca de la costa, pero hay unas nieblas frías y blanquísimas! Me encanta tu gata negra contrastada sobre la nieve, es una preciosidad!

    besos, Lucy

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que de ideas¡¡ ¡¡Lo que disfrutan los peques con el calendario¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  24. So many ideas, I like all:)
    Thanks for sharing, have a great weekend:)
    Hugs, Biljana

    ResponderEliminar
  25. liebe Elia, sag es wollte nicht enden deine vielen Gedanken und auch die verschiedenen Überraschungen, die du zeigst, mein Gott hast du dir eine Arbeit gemacht, sehr sehr schön...
    es ist sehr kalt hier -14 Grad, und sehr hoher Schnee,ich friere jeden Tag, aber wenn etwas Musik ins Haus kommt, dann geht es mir besser...
    liebe und herzliche Grüße in die besinnliche Zeit von Jasmin

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas ideas nos has puesto cada cúal más bonita y original.
    Gracias por compartirlo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Son preciosos, Elia, no sé cuál me gusta más, yo también se los ponía a mis hijas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Elia como siempre nos compartes muy hermosos detalles, gracias por las grandes ideas y las cosas tan bellas que haces.

    ResponderEliminar
  29. Todos , todos , me gustan todos pero el de las cajas de cerillas esta precioso jjjjjj ya me atrevere con alguno gracias por las ideas , un beso

    ResponderEliminar
  30. ooooo me encanta toooodooosss...sobretodo si tnen xocolate dentro ajajaja
    un besazo
    te kiero!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Elia,
    que pena,no soy tu hija,ni soy tu madre.
    Has hecho calendarios de adviento muy bonito.
    Todos son precioso,a mi encantan.
    Muchos saludos Christa

    ResponderEliminar
  32. Me gustan muchísimo, los que más los de las tazas y los calcetines, que pena no tener tiempo para preparar alguno.Precioso Elia.
    Me gusta mucho también la música que tienes puesta de Navidad.Feliz fin de semana y puente. ♥

    ResponderEliminar
  33. ♥♥ Olá, amiga!
    Que surpresa mais agradável ver esses calendários de Natal! ♥♥
    ♥♥ Gostei mais do calendário da janela, fica mais bonito com a luz que entra...
    ♥ Você está dando um show de criatividade!
    Bom fim de semana!♥♥
    Beijinhos.
    Brasil ♥♥

    ResponderEliminar
  34. Coisas tão lindas
    Tenho selinho no meu blog
    Bjs
    Graça

    ResponderEliminar
  35. Elia,

    tus calendarios son los mas bonitos que he visto y me han inspirado hasta el final de mis dias!!!!jaa,jaaaa.....
    Son realmente geniales!!!
    Yo de pequeñita no seguia esta tradición...ahora se conoce mas en España y aqui en Suiza no hay nadie que nos tenga en casa!

    Aqui también llegó la nieve hace una semana y no ha parado de nevar desde entonces....ha sido increible! Es tan bonita y tan poco práctica....verdad?

    Mi gatito Cotton también la descubrió por primera vez y se la queria comer toda!!!!!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  36. Elia, por aqui no nieva nunca, ¡menos mal¡¡¡, ayer hacia muchisimo frio, eso si, hoy hace menos, y ahora llueve... asi que en casita... paseando por vuestros blogs, me encanto la entrada, un monton de ideas, la de la casita una monada.
    Te deseo una hermosa semana.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los calendarios de adviento, me aprece una de las tradiciones más bonitas de la navidad.!! gracias por compartir tantas ideas.!!

    besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  38. Pero que bonitos!!!! aqui en casa no hemos realizado ninguno nunca, ni cuando yo era pequeña, pero viendo tantos calendarios preciosos, estoy por comenzar la tradicion, eso si, el proximo año que este ya no llego.
    Gracias!!!!
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  39. siempre es un placer visitar tu jardin y ahora mucho mas ,gracias por compartirlo
    besets
    Lina

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!