martes, 20 de julio de 2010

Mujeres, sombrilla, tiempo estival...

Paul PEEL


Hace unos días, estuve en la consulta del médico, resulta que mi piel tiene alergia al sol, curioso nunca lo había escuchado, tengo que ir protegida en las horas más centrales del día...

y eso me llevó a recordar esas pinturas, óleos, acuarelas, que muestran mujeres con sombrillas, siempre tan románticas, etéreas, que se esconden bajo esos parasoles para ir protegidas ( a partir de ahora tendré que ir así, pensé yo).

Os dejo unas pinceladas para que gocéis y os encontréis - quien sabe- en alguna de las pinturas, a mi se me antoja veros a cada una de vosotras en algún cuadro...


John Singer SARGENT


Anna Bilinska-BOHDANOWICZOWA


MONET


Frank MASON


Richard MILLER


RENOIR

Vladimir VOLEGOV


William PAXTON


William O. MIDDAY


Lucy Drake MARLOW


Adien J. LE MAYEUR


Giner BUENO

Lucía SARTO

SOROLLA


Richard JOHNSON


Karl NORDSTROM


Lawton PARKER


J.S. SARGENT


Joseph CARAUD


Jeffrey T. LARSON


Henry MATISSE

Jeanne M. LECADRE


HAMILTON

Ipolit STRAMBU


Georges SEURAT


Guy ROSE


Hendricus J. BURGER


Berthe Marie P. MORISOT


Frank SNAPP


F. BAES


Charles C. CURRAN


Federico ANDREOTTI


Richard MILLER


Auguste RENOIR


Frederick C. FRIESEKE

**--**

"La mujer que camina delante de su sombra.
Aquella a quien precede la luz como las aves
a las celebraciones del solsticio.
La que nada ha guardado para sí
salvo su juventud
y la piedra engarzada de las lágrimas.
Aquella que ha extendido su pelo sobre el árbol
que florece en otoño, la que es dócil
a las insinuaciones de sus hojas.
La mujer cuyas manos son las manos de un niño.
La que es visible ahora en el silencio,
la que ofrece sus ojos
al animal oscuro que mira mansamente.
La que ha estado conmigo en el principio,
la mujer que ha trazado
la forma de las cosas con el agua que oculta."

Basilio Sánchez

..espero que os hayáis encontrado, por lo menos hayáis alimentado el alma y la vista con estos bellos retratos!

¡¡Feliz día!!



34 comentarios:

  1. DESPUES DE DOS MESES SIN COGER EL ORDENADOR HOY VUELVO A "REINICIARME" OTRA VEZ. PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UNAS FELICES VACACIONES.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia, desgraciadamente tenemos una cosa más en común, la alergia al sol.Jamás he soportado al calor y ahora que tengo piscina en casa estoy todo el día en remojo. Eso sí, siempre protegida con crema de factor muy alto. Y te aseguro que estoy morenita. Así que es cuestión de protegerse nada más.
    Por cierto, preciosos cuadros.
    Cuídate y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elia! El sol este año está más malo que nunca, y es una lástima, pero cada vez va a peor. Hay que protegerse mucho por el gran miedo a coger algo. A mi me gusta el sol, pero exponerme me da miedo. Jejeje. Protegete con un factor bien alto, y disfruta del veranito. Un besito grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elis querida ...tu entrada muy estival .. el sol como todo ..con moderación ..un abrazo muy caluroso

    ResponderEliminar
  5. Hi Elia!!
    Wow, such beautiful paintings:)) I love Impresionizam:) Hugs, Biljana

    ResponderEliminar
  6. Hola Elia: desgraciadamente la alergia al sol es algo que generamos después de ... años!!
    A mi me apareció después de tener a mi hijo, supongo que por algún camio hormonal.
    Eso hace que cada verano, al principio, tenga que embadurnarme de pantallas solares, y por supuesto, mantenerme refugiada bajo la sombrilla. Así y todo... no siempre me libro!!
    De cualquier modo, si tengo que elegir sombrilla, o mejor dicho, pamela, me quedo con Soroya y su luz mediterránea.
    Como siemre, genial tu post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elia: pues como ves, no es tan raro lo de tener alergia al sol, yo también la tengo. Así que mucha protección, nada de sol en las horas peores del día, mantener la piel hidratada, en fín. La entrada preciosa, como siempre. Me quedo con William O. MIDDAY, esa madre con su hijita, me encanta. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Has puesto unos cuadros preciosos, por supuesto que alegran el espíritu.
    Hoy en día hay bastante gente con alergia al sol, cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elia,
    Yo no es que tenga alergia al sol, pero tengo que usar tooodos los días del año protector solar porque me extirparon hace un par de años un tumor maligno de la cara. Casi casi que preferiría ir con sombrilla en vez de embadurnada a diario..¿habrá sombrillas con calaveritas? XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo voy sorteando el sol cada mañana, porque no me atrevo a salir con sombrilla, por suerte a mi perra tampoco le gusta el sol y vamos las dos resiguiendo las sombras de edificios y árboles.
    Que contrasentido, con lo hermosos que son los dias soleados...

    ResponderEliminar
  11. Hola Elia, siento que tengas ese problema, como ves somos muchas con el mismo mal, me encantan las imágenes de hoy, me encontrarás en Sorolla jaja, pasé a felicitarte el dia del amigo, pasa por mi blog, hay regalitos para ti, besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Elia! Lamento que se te haya desarrollado ésa alergia, pero la advertencia nos viene bien a todos. El sol está malísimo y hay que protegerse. Lindísima las imágenes que elegiste para hacernos acordar de ello!! Feliz día del amigo!!!

    ResponderEliminar
  13. ♥Olá, amiga!!!
    Feliz Dia do Amigo!!!♥♥
    Beijinhos.
    Com carinho,
    Dila
    ♥Itabira
    Brasil♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Elia
    Me encantan tus entradas!!!
    Es impresionante la producción tan completa de fotos que nos mostras!´
    La sombrilla es muy romántica y muy elegante, a mi no me gusta tomar sol, prefiero descansar debajo de una sombrilla (aunque ahora estamos en invierno y da gusta estar al sol).
    FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes Elia, en estos tiempos hay muchas mujeres que tienen problemas con el sol. Es más, se sugiere que andemos SIEMPRE con algún protector solar.
    Las pinturas hermosas todas, y es cierto una puede identificarse con una o varias (como en mi caso). Pero hay una que me encanta porque tooodo lo que pinta me gusta, la de SOROLLA...
    Gracias por hacer esa exhaustiva búsqueda!!!!
    Mis cariños de siempre

    ResponderEliminar
  16. Hola Elia, preciosas las pinturas, claro que nos identificamos, escogeré una para ponerla en mi Blog y acordarme como siempre de vos, cada vez que la vea.
    Cuídate mucho amiguita, usa bloqueador total y procura no salir al sol entre las 11am y 3 pm, pues los rayos son más fuertes a esa hora.
    Un fuerte abrazote y mil Besos.
    Feliz día de la amistad!!

    ResponderEliminar
  17. Unas obras divinas!, muchas gracias.
    Resignación con la alergia, son muy puñeteras e incómodas.
    Seguro que estarás guapísima con una sombrilla!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Protege del sol , que la alergia es muy fastidiosa, preciosas pinturas !!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  19. Olá Elia
    Como sempre, escolheste, obras lindíssimas.
    Todas elas inspiram histórias e contos eternamente românticos.
    Sinto muito que tenhas alergia ao sol, no entanto, já existem bons cremes solares e penso que se usares chapéu, ficas com certeza muito charmosa.
    Beijinhos
    Ana Paula

    ResponderEliminar
  20. Hola Elia, como siempre es un placer pasar por tu blog para relajarse y transportarse un rato, me encantó tu post... Ahora a cuidarte del sol...

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga, cua nto tiempo sin dejarte unsaludito, por supuesto que me he encontrado, soy la chica de la barca, que me recuerda a las que están hoy todavía en El Rompido, zona en la que veraneo desde pequeña. Un placer pasar por aquí.Sobre todo cuidate y pasa un feliz verano.

    ResponderEliminar
  22. Has hecho una preciosa selección de cuadros,algunos ya los conocía y los tengo en mi archivo de imágenes pero otros me han sorprendido gratamente...gracias por esta fantástica recopilación,verlos así todos juntos es fantástico
    Afortunadamente no soy alérgica al sol pero nunca lo tomo a mediodía,noto que cada vez lo resisto menos y eso que yo era como una lagartija que me pasaba horas y horas al sol
    Ahora lo hago paseando por la orilla antes del mediodia o al atardecer
    Es una lástima que se haya perdido el uso de las sombrillas,son un complemento precioso en otro tiempo imprescindible para una mujer...igual que ahora llevamos bolso
    Me alegro de pasar este rato contigo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Elia!
    Voy a tener que ponerme al dia cómo de ya! Acabo de regresar de pasar unos dias fuera, me confié en que el router funcionaria y que seguiria al dia con el blog...pero que va, me salió contestón y vago.
    Bueno, el sol cada vez está más fuerte, lo de la alergia no me extraña, sin llegar a ello, utilizo una crema protectora solar para la cara, el Heliocare Gel ¡factor 90! pero no solo en verano, también en invierno, no salgo a la calle sin habermela aplicado 30 minutos antes en casa.
    Gracias por estas preciosas imagenes y el bello poema, me gustan todas, particularmente Sorolla y Vladimir Volegov.
    Aprovecho también para agradecerte tus e-mails, que todavia los tengo pendiente de leer.
    Besotes mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. HOLA ELIA..GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOGG Y SALUDARME...SINCERAMENTE...DEBES CUIDARTE..MI PRIMA TENIA ALGO ASI..ELLA VIVE EN EU..ANTES ME DECIA QUE PARECIA UNA BRUJA..TODA DE NEGRO Y CON SOMBRILLAS..PERO ELLA TENIA QUE CUIDARSE EN ESE TIEMPO TUVO ALGO Q LE OPERARON..AHORA ESTA MEJOR...PERO CUIDATE..DIOS TE SANE...DECLARARLO ES LO MEJOR ASI DIOS ESCUCHA LAS ORACIONES..DECLARAR SANIDAD EN TU CUERPO..QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA..CUIDATE MUCHO..BESITOS...CHAU.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elia! Qué preciosa entrada, qué lindas imágenes.
    Te dejo un regalito del día del amigo!

    Hagamos un trato

    Compañera
    usted sabe
    que puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo

    si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense que deliro
    o a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo

    si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense que flojera
    igual puede contar
    conmigo

    Pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted
    es tan lindo
    saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo


    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  26. Hola Elia, que belleza de pinturas nos dejas. Siento lo de tu alergia, que es una faena, pero como es lo que hay, pues a ciudarte que es lo importante. En estas pinturas ya ves lo bonito que puede llegar a lucir una mujer con una sombrilla. Besos en la sombra.

    ResponderEliminar
  27. Qué hermosa y romántica colección de cuadros has recogido!

    Cuando era pequeña preguntaba siempre porque se deajron de usar esas hermosas sombrillas tan prácticas por cierto,

    Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Hola Elia, que preciosas pinturas nos muestras : todas me encantan , son realmente romanticas y llenas de sol .
    Pues como a ti, me gusta el sol afuera por su luminosidad tan alegre pero ne me gusta nada quedar al sol como une lagartija: es tan malo para la piel !!
    Te mando un abrazo y besos de Francia,
    Isabelle

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la selección de pinturas. Todas preciosas, no sabría cuál elegir.
    Ya ves que somos muchas las que tenemos alergia al sol. Pantalla total a todas horas, sombrilla, sombrero, sombra... y cuidado con los tobillos...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  30. hermosas pinturas, me gustó particularmente la chica en el bote.

    ResponderEliminar
  31. Otra coincidencia... mi marido también tiene alergia al sol
    Ya que nos das a escoger, escogería la pintura de Richard MILLER...Espero algún día compartir contigo ese te (*.-)
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas imagenes Elia!! son todas preciosas.
    Cuidate mucho del sol, ya ves que la alergia es mas comun de lo que parece, y sobre todo en los ultimos años.
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Elia:
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras, gracias a ello he podido disfrutar de tu blog.
    Siento lo de tu alergia, pero al menos la han detectado y sabes como protegerte, has puesto muchos ejemplos de ello con maravilosas damas antiguas con sus elegantes sombrillas, seguramente dentro de poco tendremos que protegernos todos de ese modo y cambiar la moda del tono moreno por el blanco porcelana de la aristocracia.
    Un abrazo y felíz verano
    Maite

    ResponderEliminar
  34. hola,,,you have a nice blog greatings marie-claire

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!