viernes, 14 de mayo de 2010

Alegres Viernes Retro: medias de nylon



Las medias de nylon femeninas

En 1938, Wallace Hume Carothers descubre el nylon -una fibra sintética que ponía fin a la fragilidad de las medias de seda. Se presentaba ante el público femenino como milagro de la tecnología moderna de aquellos tiempos; se adaptaba perfectamente a la pierna, estilizándola, sin producir arrugas ni roturas constantes.


Para que os hagáis una idea, toda la producción que había sido distribuida en Nueva York se agotó durante el primer día de venta, fue tal su publicidad que las mujeres acudieron en masa a aquel milagro tecnológico.


(1950 Publicidad en Delaware (Estados Unidos) de publicidad gigante, Du-Pont Co.)

Pulicidad de grandes firmas entre 1940-1960:




En 1968 llegó un duro rival con los leotardos confeccionados en nuevos materiales, como elastano (lo que popularmente conocemos como licra) y poliamida, nacieron los 'pantys'.



Toda una revolución que fue tachada en algunos ambientes como poco moral, por ejemplo en nuestro país, al ver una mujer con 'las medias de cristal', como se las llamaba, dejando ver la pierna transparente...


Aquí os dejo un enlace, para que veáis la publicidad de aquellos tiempos en concreto 1930, es muy curiosa:

http://www.youtube.com/glamourdaze#p/search/1/vPL4M8Wl5ck



^^¡Os deseo un Feliz Viernes Retro y un fin de semana maravilloso!^^




28 comentarios:

  1. Que interesante Elia, no tenía ni idea que el nombre surgió de esas dos ciudades. Que bien que hayas sacado el tema de las medias, algo tan importante, las piernas siempre lucen mas bonitas con medias, eso es innegable, y al que no le damos la importancia que se merece. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía lo de las dos ciudades.
    Entre Gloria y tú hoy estoy más culturizada jeje.
    Te digo lo mismo que le dije a ella...estoy esperando el próximo viernes retro!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!! Me ha encantado el artículo Elia!!

    besos y abrazos de tu niña gallega

    sara

    ResponderEliminar
  4. Precioso e interesante post.Me ha encantado la segunda imagen.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Siempre aprendo algo los viernes contigo, que curioso lo del nombre Nylon¡¡no te acostaras sin haber aprendido algo!!
    A mí me encantaban las medias con la costura detrás, no he llegado a usarlas, pero recuerdo
    haberlas visto puestas, hacian unas piernas muy bonitas y creo que había que tener arte para que la costura no se moviera y quedara torcida.
    Besitos y que tengas felices días.
    Mercede

    ResponderEliminar
  6. Hola Elia sabes siempre se aprende algo y hoy aprendi de donde viene la palabra nylon. muy interesante. muy lindo tu articulo sobre las mesias. besos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante todo lo que has escrito sobre las medias.
    Muchas gracias por acordarte de mi para dar el premio de la amistad, me lo llevo a mi blog de premios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso lo del nombre !!!
    yo recuerdo la incomodidad de mis primeras medias con el liguero!! tenia 13 años y las estrene cuando se casó mi hermana... luego aparecieron las panty y me hice adicta de la marca MIMI, creo que no he ganado nunca suficiente para comprar tantas medias...jajajajaj
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Elia ,como siempre tan enriquesedor tu post,contigo hemos aprendido tanto esta muy interesante lo de las medias ,yo tenia una amiga cubana que su sueno era tener unas medias nylon, porque halla no havia.el video esta gracioso gracias por compartir tantas cosas con nosotras,que bien que invetaron una prenda tan sensual,asi resalta mas nuestra femenuidad,y nuestra hermosura verdad chicas?

    ResponderEliminar
  10. Elia: Estoy como todas sorprendida por la palabra Nylon, jamás me lo hubiera imaginado y eso que yo y mis dos hermanas si llegamos a usar medias con costura, sin costura, de malla, de colores,pero desde que se puso la moda del pantalón ya casi se perdio el llevarlas, solo en Año Nuevo y alguna Boda o celebración jajaja....como siempre muy enriquecedor el post de este viernes.
    Gracias, por el premio ya lo recogui y me lo lleve a mi blog, eres muy amable.
    Con cariño, feliz finde..... EstherBcn....

    ResponderEliminar
  11. Oh Elia, this is so wonderful, I just love the history in this story. I remember when pantyhose first came out, we thought they were the greatest invention because we no longer had to wear girdle to hold up stockings.
    Thank you for sharing and stopping by my blog. Have a great weekend.
    Terry

    ResponderEliminar
  12. Elia que entrada mas curiosa la de las medias de cristal. No tenia ni idea de como surgio el nombre, curiosisimo. Tengo una anecdota de las medias, que le ocurrio a mi madre, algun dia te la contare. A mi particularmente me encantan las medias, tengo de todos los colores, y formas. Las que me encantaron fueron las que tenia las costuras detras, me resultan elegantisimas.
    Muchos besos
    Lola

    ResponderEliminar
  13. Hola Elia, eres un genio y tu imaginación no tiene limites, cada viernes retro es más sorprendente tu post. Siempre distinto y siempre ideal, la historia de las medias es un acierto (aunque yo siempre llevo pantalones, jeje,)Las fotos me dejan boquiabierta, me gustan todas. Enhorabuena por enseñarnos un poquito más. Besos y pasa buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Elia!!
    Como simpre nos presentas un lindo e instrucitvo post. Te felicito.

    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ♥♥♥ Hola Eli, siempre aprendo mucho con tus viernes, Gracias.
    Además muchas gracias por mandarme imagenes tan hermosas y por tus visitas a mi blog, eres muy tierna y una linda persona.
    Saludos y muchos cariños.
    ♥♥♥
    Yoly

    ResponderEliminar
  16. Todos los sabados después del desayuno, digo: Voy a ver con que nos sorprende Elia, me ha encantado este de las medias, es verdad que son superelegantes además de abrigaditas, yo tampoco sabía lo de la palabra Nylón, así que ya he aprendido lo de hoy ja ja ja. Muchas gracias y que tengas un feliz FINDE. Bss: Menchu

    ResponderEliminar
  17. Hola Elia, muy completa esta entrada y gracias a ti me he enterado de más cosas curiosas, gracias amiga, feliz finde besitosss

    ResponderEliminar
  18. Hola Elía, paso a agradecerte tu visita y tus lindas palabras.
    Me quedo por aquí mirando tu lindo blog, y tus interesantes entradas.
    Te dejo un beso, que tengas una bella semana,
    Sandra, desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  19. muy interesante! ME ENCANTAN LAS IMÁGENES DE TU BLOG ILUSTRAN BELLAMENTE LAS ENTRADAS.
    SLDS.

    ResponderEliminar
  20. Es que parecemos una enciclopedia de Espasa, de lo que se entera una por estos mundos de Dios.
    Una muy bonita entrada.
    Ah y por decir que el ajuar en precioso(falso, falso, te saldran arrugas en la cara, las cosas que le hago, están hechas com mucha ilusion, pero distan mucha de ser maravillas.
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  21. Ciao Elia,

    ¡Bonitas fotos!

    ¡también la forma de las piernas es cambiada con el pasar de los años!

    Rosarita

    ResponderEliminar
  22. Carissima, grazie della gentile visita, sul mio blog ci sono dei premi per te, se ti fa piacere, sono tuoi! Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Elia!
    Felicidades por este nuevo retro-post, la de cosas que aprendemos...si, curioso el nombre de nylon, nunca lo hubiera imaginado. Y las imágenes son preciosas, me encantan las de los años 50-60 con esas faldas vaporosas ¡y los guantes blancos! ¡que elegantes iban!.
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  24. Fantástico artículo. Muchas gracias por la información y por las imágenes que la acompañan.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. ¡Un artículo precioso, Elia! ¡Las imágenes que lo acompañan tienen tanto encanto! Gracias por lo que nos cuentas ^^ ¡Pero qué femenina era aquella moda! ¿Verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hol estoy haciendo un trabajo de investigación sobre las medias de nylon. Podria pedirte que me envies algunas de esas fotos? Mi email es milliesaubi@yahoo.com
    Muchas gracias, Mili.

    ResponderEliminar
  28. Me llamo Eloisa Benitez Millán. Me encantan las imágenes de las medias Punto fijo de antes...Las necesito para colocar, en una introducción , comparación de etapas de las mujeres .
    Las colocaré en mi blogs, te dejo mi correo?.
    leonisaricla@gmail.com
    mi blogs es: http://eloisaodiosagot.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!